Sistema de instalación



1. Sistema Compacto.

Recomendable para obra nueva. El cajón se coloca justo encima de la ventana.

2. Sistema Mini.

El cajón se coloca por el exterior, delante de la ventana o sobre la fachada. Instalación muy sencilla.

3. Sistema Tradicional.

Componentes se alojan en el muro. Supone mayor obra. Permite grandes niveles de aislamiento.


Prefuntas Frecuentes

La persiana enrollable exterior ha sido desde hace 50 años parte de la identidad constructiva de las fachadas europeas. Y sigue creciendo dada su contribución a los estándares de calidad y habitabilidad requeridos en la Unión Europea, así como por sus condiciones de privacidad.

Debido a su aislamiento térmico en climas cálidos o fríos.

La persiana se está usando como protección anticiclónica. Consulte con su asesor para medidas y resistencia al viento.

Ahorra energía, aislamiento acústico, eficiente control solar, mayor seguridad.

La resistencia al viento va en función del tamaño de la persiana, el tipo de lama y las divisiones que se utilicen. Se cuenta con modelos que soportan más de 300 km/hr. Consúltenos y lo asesoraremos en base a su proyecto.

Cada modelo difiere en cuanto a su resistencia al viento. Para conseguir el certificado de resistencia al viento, el fabricante debe de presentar al laboratorio de ensayos homologado, una medida de ventana normalmente 1.20 x 1.20 y una medida de puerta de 2.0 x 2.0. La resistencia de cada una de ellas se evalúa en un túnel de viento, registrándose el resultado final cuando el paño de la persiana se sale de las guías laterales que lo retienen. Dado que en cada construcción, las medidas de puertas y ventanas son distintas, variando con ello la superficie de exposición a los efectos del viento y dado que la resistencia aumenta o disminuye de forma directamente proporcional a dicha superficie, el resultado del ensayo solo servirá como orientación al instalador dentro del rango de alto y ancho sujetos al ensayo.

Los certificados con los que cuenta nuestra empresa se han realizado tanto en lamas de aluminio rellenas de poliuretano como en lamas extruidas. Cada una de las lamas ha sido probada a medidas máximas recomendadas y se han evaluado de acuerdo a los estándares europeos.

Es importante tener en cuenta que el huracán provoca un efecto de succión sobre ventanas y puertas, al bajar la presión exterior en relación al interior de la vivienda. La retención que ejercen las guías laterales sobre el paño de la persiana trabaja en ambos sentidos, reduciendo así este efecto. El cierre de la persiana disminuye la presión por succión, situación que podemos mejorar sellando las guías en su unión con el paño, aumentando así, los niveles de hermeticidad del hueco. Finalmente, la adecuada fijación de las guías a muros, así como procurar desde proyecto la instalación del cajón oculto de la vista exterior y protegido por la misma obra, garantizará el resultado anticiclón de la persiana.

No, la persiana se puede adaptar a cualquier hueco proyectado. Para cumplir con las condiciones de resistencia requeridas, se recomienda dividir el hueco en secciones dentro del rango de medidas ensayado, de esta forma, se puede estimar su resistencia por aproximación a las medidas certificadas para cada modelo de lama. Es importante que el Arquitecto respete y proyecte cumpliendo la normativa del producto, definiendo huecos que respondan a la seguridad requerida por el usuario. Debe favorecer el diseño de puertas y ventanas cuyas medidas minimicen las áreas de exposición a la acción del viento. Ello evitará daños mayores ante una situación de alto riesgo; riesgo que no debemos desconocer y que sabemos puede afectar gravemente al patrimonio familiar.

La persiana enrollable, por sus múltiples utilidades, se contrapone a sistemas de tormentas o persianas metálicas plegables que afean las viviendas y nos condenan a vivir durante todo el año con un producto que solo será usado cuando llegue el huracán. Facilidad de uso, solo es cuestión de presionar un botón para que la persiana se abra o se cierre. No es necesario montarla o desmontarla. No se necesita almacenar una vez que haya pasado la temporada de huracanes. Cumple más funciones que el hecho de ser protección anti huracán, tales como aislamiento térmico, acústico, control solar y privacidad.

Por su integración a la fachada respetando el espacio estético de puertas y ventanas la recomiendan ampliamente, recordemos que el cajón de enrollamiento está oculto en la fachada y podemos hacerla desaparecer de nuestra vista al enrollarla. Aislamiento térmico, acústico, control solar y privacidad.